miércoles, 26 de septiembre de 2012

HECHO EN EUROPA


El presente volumen supone emprender un viaje hacia el cine popular y de género hecho en Europa durante el período 1960-1979, cuando el viejo continente ofertaba sin complejos westerns, films bélicos, policíacos, cintas de aventuras, de capa y espada, de piratas, de sucedáneos de Tarzán, de superhéroes enmascarados y superagentes mediterráneosen la estela de James Bond… compitiendo holgadamente con el todopoderoso Hollywood. 
Coordinado por Javier G. Romero, director de “Quatermass”, y escrito por un equipo de once especialistas, este libro –ilustrado con 300 fotografías, en su mayor parte inéditas– depara emociones que van de lo puramente nostálgicoa lo desconcertante e inusual, mediante un repaso documentado, riguroso y amenoa la edad de oro del cine de género europeo.

HECHO EN EUROPA. CINE DE GÉNEROS EUROPEO, 1960-1979
Coordinador: Javier G. Romero
Prólogo: Jesús Parrado
Autores: Carlos Aguilar, Joan Bassa, Pablo Fernández, Tomás Fernández Valentí, Ramón Freixas, Ángel García Romero, Pablo Herranz, Alfredo Lara López, Antonio José Navarro, Nino Ortea, Javier G. Romero
Formato: 15 x 20,5 cm.
Páginas: 144
Fotografías: 300
Encuadernación: rústica cosida a hilo
PVP: 12 euros
ISBN: 978-84-96906-19-8
Edita: Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Ayuntamiento de Gijón


6 comentarios:

Belén dijo...

Éste hay que conseguirlo. Es "cult".

Me imagino que será como el de "Bolsilibro y Cinema Bis". De obligada compra para los que disfrutamos con el cine.

¿Sabéis si lo ha editado de nuevo?

Julio_Alberto dijo...

Es de hace 3 años, pero no creo que sea dificil encontrarlo.

Belén dijo...

Vale. Ya lo buscaré. Gracias, Julio.

Pablo H dijo...

Gracias mil por el apoyo a este libro en el que tuve el placer de participar.

Sobre la distribución, a no ser que haya mejorado en las últimas semanas, es bastante más reducida que la de "Bolsilibro & Cinema bis". Tan es así que para adquirirlo recomiendo dirigirse a la librería Freaks (http://www.freaks-books.com) que lo tienen en catálogo y que lo venden por correo (y aparte "Bolsilbro & cinema bis" y otros libros muy jugosos, eurowestern incluido). Es una lástima que este libro no lograse mejor distribución, pero así quedó la cosa. Parece que el segundo volumen de la colección está mejor distribuido.

Aprovecho para felicitaros por el blog, por su rigor, profundidad y entusiasmo a la hora de analizar el eurowestern, y de paso saludar a Belane, cuyo blog es muy interesante. ¡Qué cine el de aquella época!

pedroboso dijo...

Yo tengo el libro, el cual recomiendo sin reservas, y es fácil de conseguir:

No teneis más que escribir un correo al propio Javier G.Romero y se lo solicitais directamente. Así lo hice yo, y tb pillé un número antiguo de Quatermass (gran revista por cierto) que faltaba en mi colección. Os lo manda por correo previo pago y ya está. Javier es un placer como persona. Este es su correo:
quatermass@hotmail.com

Saludos a todos los vaquero/as

Belén dijo...

Muchas gracias, Pablo. Por la información y por el halago que me toca. Qué honor. Los chicos de "800spaghetti westerns" desde luego lo merecen.

Como decía antes, habiendo leído el de "Bolsilibro & Cinema Bis", estoy segura de que éste (del cual conocía el título, pero no he leído aún) será de la misma casta.

Aprovecho también para felicitarte por tus dos capítulos del "Bolsilibro...". Y por la gran labor en conjunto que habéis realizado.

Y sí...¡Qué cine el de aquella época!