miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS SIETE MAGNIFICAS

Las siete magníficas 
1966
España/Italia
Director: Rudolf Zehetgruber
Reparto: Anne Baxter, Maria Perschy, Gustavo Rojo, Rossella Como, Adriana Ambesi, Christa Linder, Luis Prendes, Mara Cruz, Perla Cristal, Maria Mahor, John Clark, Fernando Hilbeck, Alejandro Nilo, Valentino Macchi, George Rigaud, Dorit Dom, Renate Lanz, Franco Mariotti, Mila Stanic 
Guión: Mino Roli, Jim Heneghan, Werner Hauff
Fotografía: Marcello Gatti, Alvaro Lanzoni 
Música: Gerhard Froboess, Gregorio Garcia Segura, Carlo Savina

Una caravana de colonos es atacada por los indios, y pese a ir protegida por un pelotón de soldados, todos sus viajeros son asesinados y sus carros saqueados.
En un momento de lucidez, el oficial al mando logra hacer que las ultimas siete mujeres de la caravana se escondan en una cueva cercana, y así ellas logran salvar sus vidas.
Por desgracia para ellas, el fuerte al que se dirigen se encuentran aún a una gran distancia, y deberán de llegar sin caballos, sin provisiones y sin armas, y todo ello con la amenaza latente de que sean descubiertas por los indios.

El desconocido director austriaco Rudolf Zehetgruber es el encargado de ponerse tras la cámara en esta curiosa versión de la película mítica del western con el mismo numero en el titulo.

Más allá de querer acaparar la fama que otorga su titulo, pocas son las similitudes con "Los Sietes Magnificos" (cosa por otro lado de esperar, tratándose de "magnificas").
Pese a un comienzo prometedor, sufre este spaghetti de unas bajadas de ritmos bastante preocupantes, que seguramente provoque que el espectador abandone el visionado a partir de los cuarentas primeros minutos.

Eso si, antes podrá observar una violencia bastante inusual para la época, que como siempre el spaghetti se atrevía a poner en pantalla. Recalco una escena inicia en la que un niño de pocos años es alcanzado y muerto por una flecha de los indios, pero la madre, enloquecida, lo mantiene en su regazo, afirmando que está durmiendo...

Abandonadas a su suerte, el grupo de mujeres emprenderá un largo y tortuoso camino. Pronto serán descubiertas por un reducido numero de apaches, que se dedicaran a hostigarlas para acabar con ellas de una en una, como en un macabro juego.
Poco a poco iremos conociendo a cada una de las protagonistas, y aunque muchas iran quedandose en el camino, irán sacando fuerza de donde no pensaban que tenían para llegar al fuerte y salvar su vida.

Partiendo de una premisa hasta cierto punto original y atrayente, el resultado final es bastante poco vistoso, y hace que esta película sea por momentos aburridas, y facilmente olvidable al poco de haberla visto.
Con un reparto bastante limitado, cumplidor y poco más, no existe ninguna actriz que sea digna de mención.
Tampoco la dirección sosa y lineal de Zehetgruber ayuda a resaltar este spaghetti ni poder darle algo más de nota.

En definitiva, esta película solo es una nota curiosa en el western europeo, sin ningún atractivo especial más allá de su visionado en una apagada tarde de domingo...

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN: 5
DIRECCIÓN: 4
ACTORES: 4
MÚSICA: 3

MEDIA: .4,2


4 comentarios:

maltese dijo...

La pusieron no hace mucho en un canal de los nuevos de la TDT... coincido contigo, Julio Alberto... facilmente olvidable, aunque bastante digna en el computo general del SW... no es de las peores, ni mucho menos. Un saludo

Alan Bique dijo...

Lo mismo que Maltese, es una peli aburrida pero digna. Digamos que las hay bastante peores, y al menos tiene hasta originalidad.
No estoy de acuerdo con que ninguna actriz resalte. De hecho estamos hablando de actrices que incluso hicieron carrera en Hollywood, como María Perschy, o ya no hablemos de Anne Baxter (Eva al desnudo, entre otras), o Perla Cristal, que aquí me parece que hace un buen papel. Las neumáticas Crista Linder (mejicana) y la italiana Adriana Ambesi no es que fueran grandes intépretes, pero dan el contrapunto sexy.
En fin, para disfrutar sin mayores pretensiones, lástima que el director no le pusiera algo más de brío narrativo.

Anónimo dijo...

donde puedo ver la peli ,porfavor contesten
crisylespe@hotmail.com

Unknown dijo...

Esta en youtube