viernes, 29 de agosto de 2008

Sergio Leone



Sergio Leone ( Roma,3-enero-1929/ Roma, 30- abril-1989) es para muchos, el padre del Spaghetti Western.
Sin duda Leone tiene la mayor "culpa" de el éxito del genero en los años 60, pero muchos años antes ya se rodaban western en Almeria.
Hijo de un director de cine que tuvo problemas con el régimen de Mussolini, comenzó muy pronto a trabajar en la industria del cine, primero como actor y asistente de director.
Poco a poco le van llegando oportunidades para ir dirigiendo encargos, hasta que en el año 1964 consigue sacar adelante un curioso proyecto: un western basado en Yojimbo.
Leone adapta de forma muy original la cinta japonesa, introduciendo unas ideas que después veríamos en cientos de SWs:

-Una violencia mayor que en los western clásicos americanos.
-Planos muy cortos tanto del rostro como de los ojos de los actores.
-Unos héroes muy peculiares.
-Una ambientacion sucia y destartalada.
-Una banda sonora completamente original.

Sus siguientes dos películas, que formas parte de la conocida "Trilogia del Dolar", terminaban de crear este universo tan particular que se conoció universalmente como "Spaghetti westen", un termino que al principio se usó de forma despectiva por los críticos americanos, celosos mayormente por el éxito de esos "westerns europeos".

Sus westerns fueron de un éxito tal, que durante cerca de diez años se estuvieron rodando cintas para alimentar a un publico que pedía historias de pistoleros polvorientos. Por desgracia, se rodaron bastantes westerns de una calidad ínfima para aprovechar el filón, pero también se rodaron interesantes cintas que hoy poco a poco vamos descubriendo.

Leone, después del éxito mundial de su trilogía, tuvo que vivir con él toda su vida, tanto, que ya solo le pedían que rodara westerns y más westerns, cuando seguramente a él le hubiera gustado mirar hacia otros horizontes.

"Hasta Que Llegó Su Hora" fue uno su siguiente proyecto, un hermoso western, al que le siguió un masacrado y cortado "Agachate maldito", una peli que Leone solo iba a producir, pero al final tuvo que ponerse tras la cámara obligado por las peticiones del actor principal.

Y en el año 1984 rueda su ultimo trabajo, una espectacular historia de gangsters, que pese a su excesivo metraje de 4 horas, es una gran película. Por desgracia, la cinta es masacrada también en su versión en USA y recortada hasta las dos horas.

Cinco años después, cuando preparaba su siguiente trabajo, Leningrado, fallece en su ciudad natal el más grande director del western europeo, y unos de los mayores creadores del cine mundial.

Filmografia SW:

1964- Por un puñado de dólares
1965- La muerte tenía un precio
1966- El Bueno, El Feo y El Malo
1968- Hasta Que Llegó Su Hora/// Reseña Adicional
1971- ¡Agáchate, maldito!
/// Reseña Adicional





miércoles, 27 de agosto de 2008

UN TREN PARA DURANGO


Un Tren para Durango (Treno per Durango, Un)
1967
España/Italia
Director: Mario Caiano
Reparto: Anthony Steffen, Mark Damon, Enrico Maria Salerno, Dominique Boschero, Roberto Camardiel, José Bódalo, Manuel Zarzo, Aldo Sambrell, Lorenzo Robledo, Mirella Pamphili, Tito Garcia, Jose Canalejas, Rafael Albaicin, Simon Arriaga, Jose Manuel Martin
Guión: Duccio Tessari, Mario Caiano, José Gutiérrez Maesso
Música: Carlo Rustichelli
Espectadores: 715.918


Photobucket

Dos aventureros amigos viajan de retorno a América después de un viaje sin éxito por sudamerica. Pero durante el trayecto hacia durango, en México, unos bandidos asaltan el tren y se llevan una caja fuerte llena de monedas de oro. Pero los bandidos se dejan las llaves, que por casualidad caen en las manos de los aventureros, que deciden ir en busca de la caja fuerte para hacerse con el oro.

PhotobucketPhotobucket

Mario Caiano dirige de forma correcta a el gran Anthonyy Steffen y Enrico Maria Salerno, en el papel de un par de aventureros que deciden arriesgar el todo por el todo para lograr quedarse con el botín. Los dos actores forman una buena pareja en pantalla. Mark Damon es el tercer protagonista, en el papel de un hombre "con insomnio".
En el reparto, además, podemos ver a bastantes secundarios de lujos, como José Bodalo, Roberto Camardiel, Aldo Sambrell y Manolo Zarzo, aunque por desgracia los papeles que les toca representar no da para mucho lucimiento.

Es este un western curioso para el año en el que se hizo (1967). Aun no estábamos en el éxito de Trinidad, es decir, que todavía se hacían spaghettis "serios". Quizás podríamos decir que esta cinta sigue el estilo de "Una pistola para Ringo", pero con algunos matices distintos.
Para comenzar, los protagonistas de esta cinta no son pistoleros extraordinarios ni hombres muy listos, y rozan más el típico perdedor en todos los sentidos. Pero poco a poco, gracias a las suerte algunas veces, o a la intervención de otro extraño personaje (con la cara de Mark Damon), van avanzando en la trama de la película.
Después, pese a haber muchas muertes, no es un western con una violencia exagerada, como en la mayoría de las películas de la época.
Y para finalizar, tenemos el peculiar humor, que sin llegar a la autoparodia que vimos en el genero a partir de los años 70, es un humor poco visto en los inicios del SW, salvo unas pinceladas en "Una Pistola para Ringo".

PhotobucketPhotobucket

Es seguramente la parte del humor lo que salva el visionado de "Un Tren para Durango". Dos o tres veces vemos como los pobres "protagonistas" se meten en situaciones que les supera, entre ellas una genial secuencia en la que para lograr información se dedican a ir de un lado a otro de un pueblo dando dinero a todos los mexicanos del mismo, solo para acabar en el mismo sitio en el que empezaron y sin dinero...
Aparte, también me gustaría reseñar otros logrados momentos, como cuando entierran a la pareja protagonista y unos jinetes les pasan por encima, o la peculiar forma de celebrar la llegada de los nuevos miembros a la banda de los mexicanos, con una mesa redonda, todos sentados alrededor de ella, cogidos del hombro, y soltando un revolver al centro de la mesa, en una curiosa variante de la ruleta rusa.

PhotobucketPhotobucket

Por desgracia, quitando estos breves momentos de humor, es una cinta bastante irregular, con un guión totalmente minimizado, con unos personajes sin pies ni cabeza, pero pese a todo, cualquier aficionado al spaghetti que no sea muy exigente se le pasará la hora y media entretenida, ya que el acabado técnico es aceptable, al igual que el trabajo de sus actores. Por normal general, esta cinta siempre ha tenido muy mala critica, pero creo que no es tan mala como se dice, si se ve como lo que es cuando se hizo, la historia de dos perdedores...

PhotobucketPhotobucket

Sobre el DvD de Suevia en su colección Sagrada del Spaghetti western, la imagen en algunos momentos pierde bastante calidad, como si alguna parte se hubieran recuperado de un VHS muy gastado, y el sonido no está compaginado con la imagen en la mayoría de las veces, así que en este caso no es muy recomendable.
Aparte, viendo el trailer alemán de la cinta, veo que en la versión española falta muchisimo metraje.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 5
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 7
MUSICA: 6

MEDIA: 6

lunes, 25 de agosto de 2008

Zombie Western ( Trailer)

Atención al trailer de esta cinta titulado "Zombie western: La leyenda del carnicero loco".
¿Que tiene el western que de vez en cuando se mezcla con cosas raras...?
AQUI tenéis la web de la película.

viernes, 22 de agosto de 2008

Peace Hotel ( Western)


Peace Hotel (Woh ping faan dim - He ping fan dian)
1995
Hong Kong
DIRECTOR Ka-Fai Wai
REPARTO Chow Yun-Fat, Cecilia Yip, Chin Ho, Shun Lau, Anabelle Lau, Gary Mak, Lawrence Ng, Chien-lien Wu
GUIÓN Ka-Fai Wai (Historia: Chow Yun-Fat)
MÚSICA Healthy Poon, Cacine Wong
FOTOGRAFÍA Wing-Hung Wong



El western de esta semana va a ser una película que hace más de 15 días os dije que iba a hablar de ella, pero con la tontería la he ido retrasando, pero de hoy no pasa de que os ponga algo sobre "Peace Hotel".

Photobucket

El Asesino es uno de los mas temidos pistoleros de alguna región perdida en China en algún año no definido. Hace diez años, los hombres de su banda mataron a su mujer e intentaron matarle a él por dinero, pero el Asesino acabó con todos los hombres de la banda. Después, juró que crearía un hotel en el que cualquiera podría entrar a refugiarse, sin que nadie le pudiera matar ni hacer daño.
Y todo sigue igual, hasta que un buen día llega una extraña mujer al hotel...

Photobucket
Photobucket

Sin concretar fecha ni zona exacta se nos presenta este "western" oriental.
Realmente, del western esta cinta solo toma algunas cosas, como la ambientación polvorienta con caballos y rifles, y la historia de un fuerte sitiado por una fuerza mayor sumada a la de un hombre contra todos.

Como toda cinta China, es un cine muy diferente al que normalmente solemos ver por Occidente, sobre todo en las aptitudes y los sentimientos de los personajes. Pese a todo, los mejores momentos son las escenas de acción, rodadas a la manera de Jhon Woo, ya sabéis, miles de balas y muertos por metraje.

Aunque sin duda lo que hay quede resaltar es el personaje central de la historia, el Asesino, un papel hecho a medida para Chow Yun-Fat (la historia original de la película es suya), un actor con un carisma especial, y de los que siempre ha sido de los mejores que quedan en pantalla con una par de armas en las manos. En este caso tenemos un personaje que es casi un semidiós, sobre todo por su capacidad de luchar, que le hace una maquina de matar. Pero pese a eso, es un hombre triste por el suceso ocurrido hace diez años, aunque a lo largo de la película, y gracias a la llegada de la bella y misteriosa mujer, vuelve a sonreír de vez en cuando. Es el misterio que encierra esta mujer lo que hace que una nueva banda llegue a sitiar el Hotel, y el Asesino que tiene una promesa que mantener, va a tener que volver a pelea de nuevo.
Por cierto, el personaje de la mujer que llega pidiendo ayuda al Asesino, al que le pone un bello rostro Cecilia Yip, es tambien bastante curioso, sobre todo por sus cambios de humor.

Photobucket

Pese a que la idea inicial no está mal del todo, que Chow Yun-Fat es una pasada, que tiene un aira a western que queda muy bien y hasta sus grandiosas escenas de tiros y peleas, en general la cosa se resiente un poco con algunas escenas muy largas de charlas o de fiestas sin venir a cuento, con lo cual seguramente los espectadores que estén acostumbrados a otro cine no les termine de gustar, pero para mi tiene un encanto especial.

PUNTUACIÓN: 7/10

miércoles, 20 de agosto de 2008

Spaghetti western Colección Argentina

Los amantes del genero en el país hermano de Argentina están de suerte. Desde hace poco comenzó a salir una colección de 40 DvDs de Spaghetti western, con una gran calidad en los mismos.
Aparte, en la colección te regalan bastante material adicional, como posters, y 5 DvDs con material especial.
AQUI podéis tener más información. Por desgracia, no venden a Europa, así que nos tendremos que conformar con los wallpapers( pincha en la imagén para verla más grande):



martes, 19 de agosto de 2008

Adios Texas ( Audio)

Aqui teneis un pequeño video con el audio de el tema principal de Adios Texas (1966) compuesto por Antón Garcia Abril:

lunes, 18 de agosto de 2008

PUERTA ABIERTA AL INFIERNO (CIAKMULL)


Puerta abierta al infierno (Ciakmull)
1970
Italia
Director: Enzo Barboni
Reparto:Leonard Mann, Woody Strode, Ida Galli, George Eastman, Peter Martell, Helmuth Schneider, Lucio Rosato, Alain Naya, Dino Strano, Andrea Aureli, Enzo Fiermonte, Salvatore Billa, Luciano Rossi, Lorenzo Fineschi, Silvana Bacci, Romano Puppo, Claudio Scarchilli, Paolo Magalotti, Remo De Angelis
Guión: Franco Rossetti
Música: Riz Ortolani
Espectadores: 787.493


Después de un incendio, varios presos escapan de una prisión. Pero uno de ellos no recuerda nada de su vida pasada, así que junto con otros 3 presos, intentará descubrir su identidad.

Photobucket

Película totalmente italiana, detalle que se nota bastante, entre el reparto sin ningún actor español, y sobre todo al verla, con unos minutos de metraje en exterior se ve que no es Almeria.

4 presos se unen para descubrir quien es realmente uno de ellos que sufre amnesia, aunque lo que los demás buscan realmente es el oro de un atraco que sucedió en el banco de enfrente durante el incendio de la prisión.
Leonard Mann es el protagonista, y es su personaje el que no recuerda nada de su vida pasada, y que solo conoce su nombre. Woody Strode es el forzudo del grupo, aunque algo inocente. Peter Martell es el amigo del personaje de Woddy, un pistolero muy rápido con el cuchillo. En la cinta no queda claro, pero parece que hay una "amistad" especial entre los dos personajes, algo que queda patente en una escena del final. Y por ultimo, George Eastman, tahur y temible pistolero, y posiblemente el más listo del grupo.

Photobucket
Photobucket

"Ciakmull" es un agradable spaghetti western, rodado a la manera "clásica" del genero, mucha violencia y tiros es la baza principal de la cinta. Aparte, el director hace un buen manejo de la cámara, y algún aporte técnico innovador, como es la de intercalar escenas de tiroteos con primeros planos de los revólveres. Además ni es ni se hace excesivamente larga, y el guión es bastante entretenido, con alguna sorpresa y algún giro que no es demasiado rebuscado.
La escena en el cementerio de a mediado de la película la verdad es que está bastante conseguida, y no quiero contar más para no reventarla.
En contra, la sosa música que se podría haber mejorado, y el personaje de la actriz que está un pelin forzado en la trama.
Esperemos que veamos en breve su edición en DvD por España con una edición correcta al menos.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MUSICA: 4

MEDIA: 6.2

jueves, 14 de agosto de 2008

No Mercy for the Hunted Trailer

"No Mercy for the Hunted" es un mediometraje amateur del año 2005(Grecia),dirigido por Zacharias Drosos y Vassilis Drosos.
Este es el trailer:

martes, 12 de agosto de 2008

The Spaghetti West (sitio Web)


He encontrado este curioso blog, con algunos dibujos bastantes currados.
A ver si el autor lo actualiza con más bocetos.
AQUI teneis el sitio

lunes, 11 de agosto de 2008

Pharaoh´s Army ( western)


Pharaoh’s Army
1995/ USA
Director: Robby Henson
Reparto: Chris Cooper,Patricia Clarkson,Kris Kristofferson,Robert Joy,Richard Tyson,Frank Clem, Huckleberry Fox, Will Lucas, Mac Miles, Robert E. Simpson, Maude Mitchell, Rebecca Ryland, Scott Coffman, Gale Wilson, Stacie Coffman
Guión: Robby Henson


Durante la guerra civil americana, un pequeño pelotón de soldados de la Unión liderados por un Capitán (Chris Cooper) llega a una pequeña granja sureña, en la que malviven una mujer (Patricia Clarkosn) junto con su hijo. La idea del capitán es robar las provisiones de la granja e irse, pero cuando uno de sus hombres sufre un accidente, deben de quedarse más tiempo en la granja esperando a que el herido se cure.

Photobucket
Photobucket

Partiendo de esta idea principal, en esta pelicula podemos ver una vision muy peculiar de la guerra civil. Personas que sin conocerse realmente se odian solo por unos ideales, que muchas veces no saben ni cuales son. Esta disputa interna se aprecia sobre todo en el personaje de Cooper, un capitan que no le gusta lo que está obligado a hacer (robarle a una pobre familia), y que ademas, el personaje no es nada mas que un granjero que un dia tambien tuvo que dejar sus tierras y a su mujer para ir a luchar a esta guerra, con lo cual, él ve muchas similitudes entre esa familia que está esperando a que su marido vuelve de la guerra con la suya, que seguramente tambien estarán esperando a que vuelva algun dia. Por desgracia, pese a sus buenas intenciones, ya que en un principio no quiere llevarse mucha comida, y hasta les ayuda en las tareas de la granja, al final, como digo, estan en una guerra, así que no le queda más remedio que cumplir con su deber.

Photobucket

Kris Kristofferson tiene un papel pequeño para lo que se hubiera merecido, pero pese a todo, se agradece que aparezca de vez en cuando en escena.

Buena cinta, western psicologico nada convencional, con un gran final.

PUNTUACIÓN: 7/10

Photobucket
Photobucket

viernes, 8 de agosto de 2008

A galope tendido Trailer

Película española del año 2000.
Sin ser exactamente un western, tiene bastante que ver con el tema, como podéis ver en el trailer:

jueves, 7 de agosto de 2008

Frank Braña



ACTUALIZACIÓN: El actor nos dejaba el 13-febrero de 2012 a la edad de 77 años.

Francisco Braña Pérez (24/02/1934 en Pola de Allande, Asturias) es uno de los secundarios españoles con mas trabajos a lo largo de una dilatada carrera.
Después de volver de Inglaterra de aprender ingles y trabajar en un restaurante, en Madrid conoce a la hija de un director de cine, y gracias a ella comienza a trabajar en el mundo del cine.

Con su peculiar rostro, sus ojos azules, su fuerte compresión, y su dominio del ingles, logra ir abriéndose camino en el cine, hasta llegar a protagonizar algunas películas, aunque por norma general su trabajo, sobre todo en los Spaghetti westerns, se reducen a pistolero de reparto u ocasional mano derecha del malo de turno. Así, con el paso de los años, llegó a participar en casi todo spaghetti western que se rodaba en España. Algunas veces con bigote, y otras sin él, moreno, rubio o hasta con el pelo blanco, ha sido un verdadero camaleón, que no le importaba cambiar su imagen por el papel.

Aparte de en este genero, sus más de 200 intervenciones en cintas de toda índoles nos indica que siempre fue un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.
Actualmente, todavía actúa.

Filmografia SW:

1964- La carga de la policia montada
1964- Por un puñado de dólares
1964- Brandy
1964- El hombre de la diligencia
1964- Los rurales de Texas
1964- la Tumba del pistolero
1965- El Proscrito del río Colorado
1965- Joaquín Murrieta
1965- El último mohicano
1965- Fuerte perdido
1965- Tierra de fuego
1965- La Muerte tenía un precio
1965- Adios, gringo
1965- Una Tumba para el sheriff

1965- Ringo de Nebraska
1966- Sugar colt
1966- Mestizo
1966- El precio de un hombre
1966- El Halcón y la presa
1966- El Bueno, el feo y el malo
1967- El hombre que mató a Billy el Niño
1967- Oro maldito
1967- Tú perdonas...yo no// Reseña adicional
1967- Cara a cara /// Reseña Adicional
1967- Un hombre viene a matar
1968- Quinces horcas para un asesino
1968- La Hora del coraje

1968- Un minuto para rezar, un segundo para morir
1968- Lo quiero muerto
1968- El sabor del odio
1968- El Secreto del capitán O'Hara
1968- Los cuatro truhanes (Quattro dell'Ave Maria)
1968- Hasta que llegó su hora/// Reseña Adicional

1968- Por techo, las estrellas
1969- Sin aliento
1969- Dos hombres van a morir
1969- Garringo
1969- El vengador del sur
1969- La muerte de un presidente
1970- Un par de asesinos
1970- El Zorro justiciero
1970- Manos torpes
1971- Y dejaron de llamarle Camposanto
1971- !Llega Sartana!
1972- Los buitres cavaran tu fosa /// Reseña Adicional
1972- El más fabuloos golpe del Far West
1972- Una bala marcada
1972- La muerte llega arrastrándose

1973- Mano rápida
1973- Los tres superhombres en el Oeste
1973- Un dólar de recompensas
1973- La banda de Jaider
1975- Si quieres vivir...dispara
1975- Dallas
1975- La Máscara de cuero
1976- Fantasmas en el oeste
1981- Duelo a muerte
1981- El lobo negro
1985- Tex e il signore degli abissi



Biografia

Photobucket

martes, 5 de agosto de 2008

LA CÓLERA DEL VIENTO


La cólera del viento (La Collera Del Vento)
1970
España/Italia
Director Mario Camus
Reparto Terence Hill, Mario Pardo, Carlo Alberto Cortina, Máximo Valverde, Ängel Lombarte, William Layton, Fernando Rey, Maria Grazia Buccella, José Manuel Martín
Director de Fotografía Roberto Gerardi
Música Augusto Martelli
Guión Manolo Marinero
Espectadores: 512.460


Photobucket

Un inusual spaghetti western, sin duda. Seguramente, alguno ni siquiera lo consideraría parte del genero, pero yo creo que si lo es.
"La Cólera del viento" está ambientado en un pueblo del sur español, posiblemente alrededor de 1920, mas o menos. Pese a eso, la historia es básicamente un western, acercándose sobre todo a los SWs políticos de la revolución mexicana. Fué rodada en el pueblo de Villarrasa, Huelva.
A ese pueblo llegan dos asesinos a sueldos, Marcos y su hermano, contratados por uno de los caciques que controlan las tierras de la comarca, para que eliminen a un "agitador" que está por llegar a la zona con ideas revolucionarias, que por supuesto al cacique no le conviene que enseñe nuevas "doctrinas" a sus campesinos. Después de eliminar a un par de campesinos, Marcos decide pasarse al bando del pueblo, pero por desgracia, el cacique mata a el hermano, con lo cual, Marcos estará obligado a vengarse.

Photobucket

Como ya he dicho antes, no es propiamente un spaghetti, así que no esperes un estilo como Leone, y realmente, casi que ni como los westerns normales. En cambio, "La cólera del viento" nos ofrece una historia muy interesante, con unos personajes muy bien desarrollados, y una ambientación, muy cercana al genero, con caballos, casas viejas, representando perfectamente algún perdido lugar en el sur de Andalucia. Durante el metraje, aparte de ver a los personajes protagonistas, vemos también el inicio de una revolución, y las posturas de muchos personajes, algunos a favor, y otros en contra, según les beneficie o no.

Photobucket

Por cierto, una cosa muy curiosa es ver como logro el director engañar a la censura, ya que al inicio de la cinta, escuchamos un discurso sacado directamente del partido comunista ruso, vamos, que al personaje solo le falta cantar la internacional, pero la verdad es que me gustaría saber como logró que la censura de aquellos años le pasaran la mano.

Photobucket

Muy bien rodada, pese a que no hay escenas de tiroteos tan alargadas como en los eurowesterns convencionales, si tiene momentos violentos, sobre todo en el final de la película.
Otro punto a su favor es en gran reparto, desde un aceptable Terence Hill, pasando por una guapisima Maria Grazia Buccella y un gran Fernando Rey.

En resumen, titulo muy logrado, con una buena historia detrás, pero eso si, no es el clásico spaghetti-western.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 6

 MEDIA: 7

domingo, 3 de agosto de 2008

La justicia de los forajidos Trailer

Trailer en ingles de este SW coproducido entre USA y España y rodado en Almeria en 1999.
Dirigido por Bill Corcoran, y protagonizado por Willie Nelson, Kris Kristofferson y Sancho Gracia.

viernes, 1 de agosto de 2008

Justicia y venganza ( western)


Justicia y venganza (Brothers in Arms)
2005
USA
DIRECTOR Jean-Claude La Marre
REPARTO David Carradine, Gabriel Casseus, Antwon Tanner, Kenya Moore, Raymond Cruz, Clifton Powell
GUIÓN Jean-Claude La Marre


"Justicia y venganza" es un brodio de mucho cuidado, asi de simple.

Una banda de ladrones de bancos totalmente compuesta por pistoleros de color, salvo un cura hispano, se proponen atracar el banco de una ciudad del oeste. Lo malo es que el cacique local, Driscoll, un despiadado hombre, les preparará una sorpresa. Contrata los servicios de pistoleros para que los detenga. Pero la banda, pese a todo, hace el atraco al banco, solo para caer en una encerrona en el mismo, y quedarse sitiados dentro de él.


Lo que podía haber sido una buena historia, se queda en una mala copia de los westerns europeos, con la notoriedad de que los protagonistas son de color. También me resultó raro ver una mujer de sheriff en el pueblo, pero bueno, realmente, la cosa tiene poco que contar, salvo que si en vez de menos traje de cuero y música hip-hop se hubieran currado un poco más el guión, les hubiera ido mejor.

Una muestra del guión: toda la banda se queda sitiada en el banco, y poco a poco van muriendo, hasta que solo quedan los dos hermanos protagonistas del film. Pues el hermano mayor idea un plan para salvar al menor. Mientras él sale por delante y los entretiene, el menor sale por la ventana de atrás. Y sale por la ventana, y nadie protege la ventana. Una ventana que aparece de la nada, y que en horas de encierro a nadie de la banda se les ocurrió salir por ahi. Y tampoco a los del pueblo poner hombres para evitar que huyan por ella, claro. Vaya telita...

Encima el reparto es malisimo, con unos actores que no saben que pintan en la peli, ni de que demonios va el western ese, genero que seguro en su vida habrán visto más de 3 películas.

Ni Carradine se salva, que parece que está esperando a acabar de soltar su texto, coger el cheque y correr...

Pues lo dicho, peli en la linera de "American Outlaws", pero peor (que ya es decir). La verdad es que uno no sabe que es mejor, que no rueden más westerns, o que rueden cosas como estas...

PUNTUACIÓN: 1/10