martes, 7 de octubre de 2008

Antonio Casas



Antonio Casas ( 11/11/1911 La Coruña- 14/2/1982 Madrid) es otra demostración de lo injusto que es el cine, y más el español, con esos actores mal llamado "secundarios".
Fue un rostro sin duda conocido durante sus buenos años de cine, aunque poco a poco cada vez le costaba más encontrar papeles, y buscó refugio en la tele.

Por desgracia, un día de el año 82 Casas nos dejó con mucha discreción, y la noticia de su muerte casi que ni llegó a los medios, ni a el gran público que solo se quedan con los nombres de los protagonistas, y no se fijan en este actor que hasta de vez en cuando y todo lo hace mejor que la estrella de turno.

Y eso que comenzó en otro oficio, como futbolista, pero una grave lesión le hace dejar el deporte, y casi de carambola llega a el cine.
Poco a poco se labra una reputación gracias a sus buenas interpretaciones, hasta que comienza a actuar en el spaghetti western en el año 64 en "Brandy", en el papel del Sheriff Clymer.
Como muestra de su categoría, trabaja con casi todos los grandes del genero, como Tessari, Corbucci y hasta con Leone, participando en una gran escena con Lee Van Cleef en la mítica "El Bueno, el Feo y el Malo".

Su ultimo trabajo es en la televisión, en una serie llamada "La Mascara Negra" (1982), en la que sale en el capitulo séptimo de la única temporada de la susodicha serie.


Filmografia SW:

1964- Brandy
1965- Minnesota Clay
1965- Una pistola para Ringo
1965- El Hijo del pistolero
1965- El Retorno de Ringo
1966- Cuatro dolares de venganza
1966- Texas Kidd
1966- El Halcón y la Presa/// Reseña Adicional
1966- El Bueno, el Feo y el Malo
1967- Cara a Cara /// Reseña Adicional
1969- Forajidos implacables
1969- Vivos o preferiblemente muertos
1969- La muerte de un presidente
1970- Manos torpes
1972- El desafio de Pancho villa
1973- Los Tres superhombres en el Oeste

5 comentarios:

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

La verdad que es cierto, este es un género muy poco valorado.

Enhorabuena por tu blog y la originalidad del mismo.

Un saludo.

Julio_Alberto dijo...

Gracias por tus palabras, y por pasarte por aquí.
Un saludo, Ben-Hur.

cerebrin dijo...

Sin duda uno de los mejores actores de su época de este país, aunque por desgracia bastante desaprovechado habitualmente.

Belén dijo...

Me encanta Antonio Casas. Desde pequeña le tengo un especial cariño por formar parte de la "troupe" Tessari. Un memorable actor.

Jesús dijo...

Un grandísimo actor que supuso un lujo para el cine español. A veces me pregunto qué hubiera sido de él y de tantos otros estupendos secundarios españoles si hubieran nacido en EEUU.