martes, 1 de abril de 2008

!QUÉ NOS IMPORTA LA REVOLUCIÓN!



¡Qué nos importa la revolución! (Che c’entriamo noi con la rivoluzione?)
1973
Ita/Esp
Director: Sergio Corbucci
Reparto: Vittorio Gassman, Paolo Villaggio, Riccardo Garrone, Eduardo Fajardo, José Canalejas, Simón Arriaga, Carmen Pericolo, Leo Anchóriz, Rosanna Yanni, Diana Sorel, Víctor Israel, Lorenzo Robledo.
Guión: Sabatino Ciuffini, Sergio Corbucci
Fotografía: Alejandro Ulloa
Música: Ennio Morricone
Espectadores: 582.039


Dos italianos, un actor (Vittorio Gasman) y un parroco (Paolo villagio), se ven inmersos en plena revolución mexicana, la cual, pese a que no les importa mucho, les puede costar la cabeza.

Con un guión muy forzado (aunque los 20 minutos de mutilación en la versión española no ayudan nada) para poner siempre en situaciones limite a los dos protagonistas, se nos presenta este spaghetti western del gran director Sergio Corbucci, aunque más que un western, realmente es una especie de comedia extraña ambientada en mexico.

Nunca logra interesarnos las andanzas del actor y el cura, pese a que el primero de estos se lleve toda la película disfrazandose, cual mortadelo.
Pese a todo, algunas escenas guardan algo del Corbucci que nos gusta, como la de multitudes, los tiroteos, y una especialmente gore con manos amputadas.

Obra muy menor para el nivel de su director.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 4
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 5
MUSICA: 5

MEDIA: 4.2

7 comentarios:

the man without eyes dijo...

No me gustó. YO creo que Corbucci intentó hacer algo similar a Los compañeros pero sin acción , y le salió el tiro por la culata . Para mí lo peor que le he visto a Corbucci.
No sabia que estaba cortada

La abadía de Berzano dijo...

La tengo pendiente, pero estando de por medio Corbucci y Gassman espero algo decente, a pesar que como spaghetti, por lo que dices, no este a la altura.

Tampoco sabía nada de que estaba cortada. Al paso que vamos, lo raro va a ser que un SW en España no estuviera cortado.

Julio_Alberto dijo...

Se que está cortada porque la versión de aqui viene con 87 minutos y en muchas webs de otros paises viene con 102 minutos.

Eduardo. dijo...

¿Dónde puedo encontrarla? La llevo buscando desde que hace, ya que me trae buenos recuerdos.

EDU.

maltese dijo...

Eduardo, puedes encontrarla en "El Corte Ingles", en "DVDgo" o en la página de "Filmax"..... Un saludo

Anónimo dijo...

llevo años buscando esta película por todos los lados. mi padre actuó de extra en ella y le haría muchísima ilusión el verla. sabéis donde se puede conseguir?

maltese dijo...

Pues aparte de los tres sitios que cito un comentario por encima del tuyo, seguramente siga en el Emule...