viernes, 28 de marzo de 2008

SEPTIMO DE CABALLERIA



Septimo de caballeria (Eroi di Fort Worth, Gli)
1964
Ita/Esp
Director: Alberto de Martino
Reparto: Edmund Purdom, Paul Piaget, Priscilla Steele, Eduardo Fajardo, Mónica Randall, Ida Galli, Isarco Ravaioli, Rafael Albaicin, Umberto Raho, Tulio Altamura, German Longo, Tomás Blanco, Victor Bayo, Ricardo Lilló, Rogelio Madrid, Luis Barboo, Miguel del Castillo, Adolfo Arlés, Jose Marco, Emilio Rodrí­guez, Francesco Sormano, Francisco Vilches, Gonzalo Esquiroz, Antonio Cuenca, Román Ariznavarreta, Antonio Orenga, Edmundo Espinosa, Ángel Alonso, Leonidas Guerra
Guión: Alberto De Martino, Eduardo Manzanos Brochero
Fotografía: Eloy Mella
Música: Manuel Parada, Carlo Rustichelli


Al final de la guerra de secesión, un grupo de sudistas decide ir a Méjico para unirse a las filas de Maximiliano. Pero para lograrlo tendrá que evitar al Septimo de caballería, que es el que guarda el paso que une a los dos países.
Así que los sudistas deciden idear un plan para que el los soldados del Norte dejen el paso libre, y pactan un ataque a un pueblo cercano junto con los indios.

Primerizo western europeo, algo aburrido y sin fuerza, que solo se podria salva algún buen hacer de algún actor y las escenas de batallas, pero realmente no tiene nada por lo que merezca se recordado, ya que es solo un calco de los westerns clásicos americanos.

Eso si, se nota que había mas presupuesto que la media en el genero, ya que las escenas de multitud son rodadas sin ninguna limitación.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 2
AMBIENTACIÓN: 2
DIRECCIÓN: 2
ACTORES: 5
MUSICA: 4

MEDIA: 3

2 comentarios:

cerebrin dijo...

Hace mucho que no la veo, pero la recuerdo con un cariño especial, ya que fue, junto con "Las 3 espadas del Zorro", el primer Spaghetti que vi, en una sobremesa de fin de semana por la tele.

Iker dijo...

Una corrección: la acción se desarrolla en julio de 1863, punto álgido de la guerra de Secesión, y no al final de ésta. En cuanto a la película en sí, se trata de un western europeo que bebe directamente de las fuentes del cine del Oeste que se hacía en Estados Unidos, muy alejado de los cánones que caracterizarían al espagueti western, con un protagonista principal, antiguo capitán del ejército de la Unión degradado a sargento que desea abandonar la vida militar pero que por una cosa u otra, nunca acaba de irse por completo.