miércoles, 3 de octubre de 2007

UNO, DOS, TRES...DISPARA OTRA VEZ



Un, dos, tres...dispara otra vez (Tequila!)
1973
Director: Tulio Demicheli
Reparto: Anthony Sterffens, Roberto Camardiel, Eduardo Fajardo, Ágata Lys, John Bartha, Mirko Ellis, Juan Amigo, Jose L. Zalde, Jose L. Chinchilla, Mario Sanz, Joaquin Solis, Manuel Guitian, Juanita Jiminez, Agustin Besco, Julio Milian, Antonio Orengo, Pablo Blanco, Fabian Conde, German Grech.
Música: Lallo Gori
Guión: Miguel Iglesias, Enrique Jose
Fotografía: Guglielmo Mancori

Shosena, un astuto ladrón de bancos, se asocia con "Jaguar" para dar un gran golpe. Llegan al pueblo donde piensan atracar el banco propiedad de Koven, un hombre que tiene en contra a todos los granjeros del lugar.

Su único hijo, George, está enamorado de la hija de Rush, su más airado enemigo. Y... casualmente, Shosena y "Jaguar", para justificar su estancia en el pueblo, se ponen a trabajar para él.

Anthony Sterffens es un clásico del Spaghetti western. Esta es una de sus películas menores, junto a Roberto Camardiel, un secundario muy habitual. Aunque el gran secundario de esta peli es el impresionante Eduardo Fajardo, como siempre haciendo de malo.

Esta historia es una historia de mentiras. El prota dice ser un hombre de ley, pero solo es un ladrón de bancos. Su compañero dice ser un pistolero sanguinario, pero solo es un impostor. El cacique dice ser un hombre de negocios, pero solo es un usurero. Y los granjeros dicen que son hombres de bien, pero al final se demuestra que la pasta es la pasta.

Con cierto aire de humor, pero sin llegar a dar vergüenza ajena, como muchos westerns mediterraneos de los setentas, y con buena dosis de tiroteos, Demicheli dirige de forma correcta, y logra una obra mucho más interesante que Un hombre y un Colt, su primer Spaghetti wesrtern allá por el 67.
Es una pena que el ritmo caiga a mediado de la película, pero el final esta muy bien, con un buen tiroteo entre tres bandos.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 7
AMBIENTACIÓN: 8
DIRECCIÓN: 6
ACTORES: 6
MUSICA: 5

MEDIA: 6,4

4 comentarios:

Hapkido Master dijo...

Pues habrá que verla . Este mes la ponen en el canal Somos , así que la veré . En principio no tengo grandes espectativas sobre ella , pero si dices que no está mal del todo .

Julio_Alberto dijo...

Hombre, no es que sea muy alla, pero se deja ver.
Por lo menos entretiene.

cerebrin dijo...

Ayer la estube viendo en el canal local 8Madrid, y estoy de acuerdo en tu opinión. Es un título simpatiquillo, aunque no sea nada del otro Jueves, y que juega muy bien con el tono ligero, más que cómico, que le da Demicheli a la narración.

Por cierto, enhorabuena por tu blog. ;)

Julio_Alberto dijo...

Gracias por pasarte por aqui, amigo.
Un saludo